Modificación de Hipotecas


"Protegiendo Sus Bienes y Defendiendo Sus Derechos"
- NAVARRO HERNANDEZ, P.L.

Existen muchas soluciones disponibles...

  ...para los propietarios de vivienda que se encuentran atrasados en sus pagos. La mayoría de la gente piensa en la bancarrota como su única opción, o permitirle al banco tomar posesión de su propiedad pero existen otras opciones. Hay muchas consecuencias con cualquiera de las opciones anteriores.

  Mientras que el "Short Sale" se ha vuelto muy popular, con esta opción usted todavía tendrá que dejar su propiedad. Hay una opción que le permitirá conservar su propiedad, reducir los pagos y potencialmente reducir el valor del total de su deuda. La Modificación de préstamo es una Solución Legal a la cual usted tiene derecho y la cual se ha hecho muy popular en la crisis actual.

Una lista general de la documentación mayormente necesitada por los BANCOS para efectuar una modificación de préstamo:


  1. HARDSHIP LETTER: Carta explicando su "penuria financiera" o dificultad económica.

  2. EMPLOYMENT/INCOME VERIFICATION: Dos últimos cheques del trabajo. (2 últimas semanas, 2 ultimas quincenas o dos últimos meses) Si es trabajador independiente, necesitara proveer un estado de sus ingresos de los últimos 2 meses, o un estado de ganancias y perdidas del año.

  3. BANK STATEMENTS: dos (2) últimos estados de cuenta de su banco. Si es trabajador independiente tendrá que proveer los últimos 6 estados de cuenta del banco y un estado de ganancias y perdidas del año.

  4. FINANCIAL FORM: Todos los prestatarios le pedirán que complete una forma que ellos mismos le enviaran.
  5. RECIBOS DE UTILIDAD

  6. CUPON DE ASOCIACION

  7. FORMA 4506T

  8. DOS ULTIMOS AÑOS DE SU DECLARACION DE IMPUESTOS

Making Home Affordable Program (HAMP)
Una Opción para Modificación de Préstamo

  Si usted no puede hacer sus pagos mensuales, ya sea porque la tasa de interés ha subido o sus ingresos han bajado o usted está pasando por apuros que han incrementado sus gastos (como deudas médicas), podría calificar para una modificación de su préstamo para que sus pagos mensuales hipotecarios sean más asequibles. Millones de prestatarios que están al día pero están teniendo dificultades haciendo sus pagos, y prestatarios que se han atrasado con uno o más pagos podrían calificar.

¿Quién es elegible?

  Favor lea la información a continuación para hacer una autoevaluación de su caso y saber si usted esta entre los 7 a 9 millones de dueños de casa que se podrían beneficiar con este programa Making Home Affordable. De acuerdo con sus resultados, le daremos sugerencias sobre cual sera el próximo paso a tomar.

¿Cómo puedo calificar para una modificación de préstamo a través del programa Making Home Affordable? Hágase estas preguntas:


  • ¿Es su casa su residencia principal?

  • ¿Es la cantidad que usted adeuda en su hipoteca principal igual o menor que $729,750?

  • ¿Está teniendo problemas pagando su hipoteca? Por ejemplo: ¿Ha tenido un aumento significativo (más del 10%) en su pago mensual O una rebaja en su salario desde que obtuvo su préstamo actual O ha pasado por apuros que han aumentado sus gastos (como deudas médicas)?

  • ¿Obtuvo su hipoteca actual antes del 1 de enero del 2009?

¿Qué hago después?

  Si contestó si a todas estas preguntas, es posible que califique para una modificación de préstamo a través del programa Making Home Affordable. El próximo paso es reunir toda la información que necesita proveerle a su prestador. Esto incluye:

  • Información sobre los ingresos mensuales brutos (antes de pagar impuestos) de su familia incluyendo comprobantes de pago recientes, si los recibe, o documentación de ingresos que usted recibe de otras fuentes.

  • Su más reciente declaración de impuestos.

  • Información sobre sus ahorros y otros activos.

  • Información sobre su hipoteca en primer grado, tal como su estado de cuenta mensual.

  • Información sobre cualquier hipoteca en segundo grado o línea de crÈdito garantizada por el capital acumulado en la vivienda.

  • Saldos de sus cuentas y pagos mensuales mínimos para cada una de sus tarjetas de crédito.

  • Saldos de sus cuentas y pagos mensuales de todas sus otras deudas como préstamos estudiantiles y préstamos para automóviles.

  • Una carta que describa las circunstancias que causaron que sus ingresos bajaran o sus gastos incrementaran (pérdida de trabajo, divorcio, etc.) si es aplicable.

  EL PRESTAMISTA NO ESTA EN EL NEGOCIO PARA AYUDARLE, El PRESTAMISTA ESTA EN EL NEGOCIO PARA HACER DINERO.

  La recesión económica ha tenido un efecto negativo sobre valores de las viviendas en toda América. En el pasado, los propietarios podrían contar con el valor de su casa para aumentar, creando un importante ahorrar para el futuro. Por desgracia, muchos propietarios ahora debemos más de su hipoteca el valor de su casa.

  Si usted se ha atrasado en sus pagos de hipoteca, entonces usted enfrenta la posibilidad real de una acción de ejecución legal que le puede dejar sin hogar y con una marca negativa en su crédito que tendrá una duración de varios años.

  Ejecución de una hipoteca no puede ser inevitable, sin embargo. Trabajando con un abogado con experiencia para una modificación de préstamo le puede permitir evitar una demanda de ejecución hipotecaria y quedarse con su casa - si usted actúa pronto.

  La mejor opción para muchos propietarios que se enfrentan a la posibilidad de impago de su préstamo hipotecario es una modificación de préstamo hipotecario. Aunque ciertamente no es la única opción (ni el mejor en todos los casos), puede hacer que su hipoteca sea más asequible y ayudar a evitar la ejecución hipotecaria debido a pagos atrasados y se perdió.

  Nuestros abogados realizan una amplia consulta con usted y ayudan a nuestros clientes para demostrar a los prestamistas que su caso es digno de modificación.

   También, nuestros abogados y personal especializado trabajaran con ustedes en la obtención de documentación financiera del cliente para que la modificación más convincente se pueda presentar a el prestamista. Nuestros abogados también negociación con acreedores y esfuerzan por obtener la mejor modificación posible para nuestros clientes.

  Tenga cuidado con cualquier no-abogado, que alega que te puede ayudar a modificar tu hipoteca. La Ley de rescate de ejecución hipotecaria, la Sección 501.1377, Estatutos de la Florida, entre en vigor el 01 de octubre 2008 e impuso restricciones a los modificadores de préstamos que no son abogados que ofrecen para proteger a los propietarios en dificultades. Solo un abogado con licencia en la Florida pueden modificar su préstamo, los que no son abogados tienen prohibido hacerlo.

  Llame a las oficinas de NAVARRO HERNANDEZ, P.L., hoy para una consulta gratuita:
1-800-692-9802. Tenemos oficinas en Miami, Naples y Tampa para servirle mejor.

Areas de Practica


Ubicaciones de Oficinas


MIAMI:
66 W. Flagler St., 6th Floor
Miami, FL 33130
Tel: 305-447-8707
Fax: 305-447-3787
NAPLES:
2666 Airport Pulling Road South
Naples, FL 34112
Tel: 239-530-0158
Fax: 941-240-2194
TAMPA:
4144 N. Armenia Ave., Suite 220
Tampa, FL 33607
Tel: 813-879-8999
Fax: 813-864-0793